El blog de Cristina Moreira

“Las múltiples caras del actor”, un libro de Cristina Moreira

Posted on: mayo 6, 2010


La Editorial InTeatro del Instituto Nacional del Teatro publicó, dentro de su Colección Estudios Teatrales, Las múltiples caras del actor, de la investigadora y docente Cristina Moreira.
Se trata de una producción en la que la destacada maestra de clown, gestora de todo un movimiento en las décadas del 80 y 90 en torno a esa especialidad, da cuenta de su experiencia como docente a la vez que, permite conocer aspectos fundamentales que hacen a las técnicas del clown, el bufón, el varieté, el melodrama, la tragedia y la comedia dell’arte.
Formada en París, en la escuela de Jacques Lecoq, Cristina Moreira inició su carrera profesional como bailarina en el Buenos Aires de los años 60, viajó a Francia con la compañía Oper-Collage del Instituto Di Tella y se radicó allí estudiando en profundidad estas técnicas que, a mediados de la década del 80, comenzó a desarrollar en la Argentina.
El trabajo de Moreira sirvió de punta pie inicial a grupos como El clú del claun, La banda de la risa, La pista 4, Gambas al ajillo y tanto otros que en la pos-dictadura cubrieron de narices rojas los escenarios del off porteño. Entre sus alumnos más destacados, con fuerte proyección internacional, figuran Gabriel Chamé Buendía (ex miembro de El clú del claun) y Totó Castiñeira, ambos integraron la prestigiosa compañía canadiense Cirque du Soleil
Las múltiples caras del actor cuenta con textos, a modo de presentación, del dramaturgo Ricardo Monti, el crítico teatral Alejandro Cruz y el actor Claudio Gallardou.

Fuente: INT

http://www.inteatro.gov.ar/2008/noticias.php?id=173&cat=

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 45 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: